Comienza a acentuarse la crisis en el Barcelona FC, y para salir a flote, la entidad de fútbol decidió cerrar su canal de televisión ‘Barça TV’ el próximo 30 de junio.
La medida del Barcelona FC de apagar la señal de Barça TV, obedece a que termina su contrato con Movistar+.
Y por ende, permitiría al Barcelona FC, ahorrarse unos ocho millones de euros anuales, según han publicado medios catalanes como Sport y RAC1.
La decisión del Barcelona FC se enmarca dentro de los recortes que se están llevando a cabo para cumplir con las exigencias de La Liga en materia de Fair Play financiero.
Esa resolución de la entidad culé supondrá la salida del club catalán de alrededor de 150 profesionales, entre contratados y colaboradores.
Sostiene el diario Sport, que Barça TV desaparecerá como está concebida ahora, y se buscan nuevas fórmulas para mantener la imagen del club y seguir emitiendo sus contenidos, aprovechando la fuerte presencia del Barcelona en las redes sociales.
❗️Barça will end Barça TV on June 30. 150 club employees will leave the club. This decision is to comply with La Liga's Financial FairPlay rules.
— @sport pic.twitter.com/Pr4iRbozLi
— Barça Universal (@BarcaUniversal) April 27, 2023
Exigencia de reivindicaciones
Recordemos que los trabajadores de Barça TV mantuvieron una huelga a principio de año. Los empleados exigían mejoras en sus condiciones laborales.
En febrero llegaron a un acuerdo de mínimos con TBSC Barcelona Producciones, la filial de Teléfonica responsable de la producción del canal de televisión. Barça TV realizó su primera aparición el 27 de julio de 1999.
‼️ Explicat a @rac1 🎙 @laiacopa
BarçaTV desapareixerà el 30 de juny, deixant 120 persones sense feina, entre treballadors i autònoms.
La Junta Directiva ha decidit tancar el canal oficial del club per ajudar a quadrar els números i ajustar-se al fair play financer. pic.twitter.com/Z5N1DQkgWk
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) April 27, 2023