Barbie ya tiene live action y debutará en las salas de cine para julio próximo. El film estuvo dirigido por Greta Gerwig junto a Margott Robbie y Ryan Gosling en roles protagónicos.
Este largometraje sobre la icónica muñeca es uno de los más esperados en 2023. El pasado 25 de mayo, se estrenó el tráiler oficial con el cual vendrían una serie de anuncios involucrados al proyecto, entre ellos la variada banda sonora que incluye a Dua Lipa y Karol G.
Te invitamos a conocer, algunos datos curiosos relacionados al tan esperado live action de Barbie que seguramente no conocías.
Una muñeca literaria
La inspiración de Greta Gerwig para realizar Barbie vino del libro Reviving Ophelia escrito por Mari Pipher en 1994. Dicha obra, fue leída por esta realizadora cuando era una niña.
Reviving Ophelia narra una historia de cómo al llegar a la adolescencia se experimenta un viaje entre descaro y diversión, lo cual puede desenfrenarse debido a presiones externas.
Barbie sin Margot Robbie
A sus 32 años, la recordada Harley Quinn no interpretaría a la icónica muñeca, ya que el papel inicialmente sería para Gal Gadot. Al parecer, su colega sentía más afinidad con Barbie.
Ryan Gosling, quien le dio vida a Ken, aceptó participar por influencia de su hija, luego de que encontró a un muñeco tirado en la tierra boca abajo junto a un limón aplastado. “Seré tu Ken, porque su historia debe ser contada”, dijo el actor.
Escasez de pintura rosa
Por su parte, Katie Spencer, diseñadora de interiores, tuvo que comprar vía Amazon una Dreamhouse para poder estudiarla y diseñar los sets, ya que nunca había tenido alguna casa o muñeca de Barbie.
Finalmente, el escenario más importante de la cinta fue construido en los estudios de Warner Bros. que se encuentran a las afueras de Londres.
Preparan edición especial
Además del largometraje, la reconocida marca de juguetes Mattel lanzará al mercado una versión de muñecas limitadas inspiradas en Margot Robbie.
Asimismo, Bárbara Handler, quien es hija de la creadora de Barbie, tuvo una participación especial en dicha película y así rendir homenaje a su madre, Ruth Handler.