- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBarbados declaró a Rihanna heroína nacional

Barbados declaró a Rihanna heroína nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, se llevó a cabo la juramentación de la presidenta Sandra Manson, dando un paso decisivo en la historia de la nación caribeña, que dice adiós a la monarquía para convertirse en república. En el acto Barbados declaró oficialmente heroína nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

La primera ministra del país caribeño, Mia Mottley, fue quien entregó a la artista el prestigioso reconocimientoQue puedas seguir brillando como un diamante y llevar honor a tu nación”, declaró Mottley, aludiendo así a uno de los mayores éxitos de Rihanna,  titulado Diamonds, en 2012.

En septiembre de 2018 Rihanna fue nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Barbados. Rihanna tenía la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión en su país natal.

Tras esta nueva designación, la cantante se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales de Barbados.

Hecho histórico

Este 30 de noviembre, además de celebrar el 55 aniversario de su independencia, terminará su relación con la corona del Reino Unido. En este nuevo proceso, hará una transición a una república parlamentaria.

Esta es la primera vez en casi tres décadas que un reino ha optado por destituir al monarca británico como jefe de Estado. La última nación en hacerlo fue la isla de Mauricio en 1992, nación insular en el océano Índico.

Al igual que ese país, Barbados seguirá siendo parte de la Commonwealth, una organización de 54 miembros de la mayoría de los antiguos territorios británicos diseñada para fomentar la cooperación y el comercio internacionales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí