La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, solicitó elecciones anticipadas para el 19 de enero de 2022, lo que se convierte en un hecho histórico para la joven república.
En un discurso ofrecido este lunes, Mottley aconsejó a la presidenta Sandra Manson disolver el parlamento de manera inmediata.
Cabe destacar, que estas serían las primeras elecciones de Barbados tras su separación de la monarquía española el pasado 30 de noviembre.
«A principios de esta noche me reuní con Sandra Mason, presidenta de Barbados y le aconsejé que disolviera el actual Parlamento con efecto inmediato».
Announcement of General Elections in Barbados – Rebroadcast: Address to the Nation by the Prime Minister (Dec. 27, 2021) https://t.co/cRPH3A4bAH via @YouTube
— Mia Amor Mottley (@miaamormottley) December 28, 2021
De igual forma, anunció que le solicitó a la presidenta Sandra Mason, emitir una orden judicial para la celebración de las nuevas elecciones en Barbados.
En tal sentido, Mottley anunció que a partir del 3 de enero iniciará la recepción de postulaciones para los comicios. Los mismos estaban previstos inicialmente para el 2023.
Asimismo, la primera ministra exaltó la recuperación de la economía y los logros financieros de Barbados, pese al impacto negativo de la pandemia en la industria del turismo.
Barbados se convirtió en noviembre pasado en la República más joven del mundo al abandonar totalmente su pasado colonial, tras renunciar a la reina de Inglaterra como jefa de Estado.
Posterior a su liberación, se nombró a Rihana como heroína de Barbados. Tras esta nueva designación, la cantante se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales de Barbados.