A diario, son muchos los reclamos que clientes de Banesco realizan a la institución financiera debido a presuntas estafas o quejas que afectan su seguridad, a pesar de las medidas efectivas tomadas por la empresa para proteger a sus clientes, evitando ser víctimas de fraude.
- Guía para desbloquear tu tarjeta de débito Banesco sin ir al banco
- Con Cashea llévate lo mejor de la tecnología en Soytechno
- ¡Atención pensionados! Ya están pagando el bono Contra la Guerra Económica de marzo
Pensando en la seguridad de nuestros lectores y clientes, creamos una serie de consejos prácticos para que estén atentos al momento de hacer tus operaciones bancarias.
10 consejos para aumentar tu seguridad
- No respondas ningún mensaje de correo que te solicite datos personales y confidenciales tales como: claves, contraseñas, números de tarjeta de crédito o débito, códigos de seguridad o de acceso.
- No entres a la página de Banesco.com a través de enlaces ubicados en otras páginas o en enlaces que recibas en correos electrónicos. Escribe tú mismo la dirección web del banco en tu navegador: www.banesco.com.
- No entregues información de tu usuario, claves de acceso, datos telefónicos y elementos de seguridad en ningún correo electrónico, formulario o sitio web.
- Cambia tu contraseña de Banca por Internet y correos asociados a las cuentas Bancarias con regularidad. Nunca anotes las claves en papel, agendas electrónicas, computadoras o celulares; memorízalas.
- No utilices la misma contraseña de BanescOnline para acceder a otros servicios que poseas en Internet.
- Para evitar el fraude, evita ingresar a la página del banco desde un cibercafé o lugares públicos.
- Limpia los archivos o “cookies” de tu navegador, haciendo clic en las Herramientas / opciones de Internet / eliminar archivos / eliminar cookies / aplicar / aceptar.
- Actualiza periódicamente el sistema operativo de tu computador personal o dispositivo móvil.
- Actualiza regularmente la versión de tu explorador o navegador de Internet.
- No instales en tu computador personal o dispositivo móvil aplicaciones de fuentes desconocidas o de procedencia dudosa.