La latente inseguridad en la capital de Haití producto de las bandas armadas que operan en Puerto Príncipe, ha llevado este lunes al cierre de dos hospitales luego de que estos grupos secuestraran a la doctora, Benetty Augustin, quien se desempeñaba como pediatra.
Aparentemente, según denunciaron los colegas de Augustin, a la pediatra la secuestraron las bandas armadas de Haití desde el pasado jueves. La doctora era la encargada de atender a los niños epilépticos en el hospital Saint Damien.
En ese sentido, los centros de salud Saint Damien y Saint Luc decidieron cerrar sus puertas ante la creciente inseguridad del personal sanitario. Ambas instituciones dieron a conocer su decisión a través de la red social Twitter.
«Deciden cerrar las actividades de los hospitales Saint Damien y Saint Luc hasta nuevo aviso luego del secuestro del Dr. Benetty Augustin», se lee en un comunicado.
The St Luc Foundation and St Damien Hospital of NPFS decide to close the activities of St Damien and St LUc Hospitals until further notice following the kidnapping of Dr.Benetty Augustin. pic.twitter.com/8JeR1cXT7M
— St Luke Haiti (@Stlukehaiti) May 9, 2022
El crimen ha sido repudiado por los habitantes de Puerto Príncipe quienes decidieron concentrarse en las calles de la capital en señal de protesta. En ese sentido, han exigido la pronta liberación de la doctora y piden al gobierno que se pronuncie al respecto.
En paralelo, otras 17 personas también han sido secuestradas por estos grupos criminales cuando viajaban en un autobús con destino a esa urbe. Ocho de los viajeros eran haitianos, ocho turcos y uno era proveniente de República Dominicana.