- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBaloncesto: Vinotinto ya conoce sus rivales para campeonato Sudamericano U18

Baloncesto: Vinotinto ya conoce sus rivales para campeonato Sudamericano U18

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ecuador, Chile y Argentina serán los rivales que enfrentará Venezuela en el campeonato Suramericano U18 a celebrarse en nuestro país.

Tras sorteo realizado este jueves por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), nuestra Vinotinto conoció los emparejamientos tanto para los Sudamericanos U18 masculino y femenino, que se disputarán en marzo y abril, respectivamente.

En el caso de la categoría masculina, del 21 al 26 de marzo, los espacios del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, se convertirán en la sede del auspiciado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Será el primer evento FIBA que hospedará Venezuela desde 2020, cuando recibió a Argentina en los clasificatorios a la Americup 2022.

Al tiempo que consistirá en la tercera vez que Venezuela fungirá como sede de un Campeonato Suramericano masculino de la categoría; antes albergó en ediciones consecutivas dicho torneo, tanto en Barquisimeto (2005) y Guanare (2007).

En este sentido, Venezuela integrará el grupo B junto a Ecuador, Chile y Argentina. Mientras que Colombia, Brasil, Bolivia y Uruguay conforman el Grupo A.

Desde el pasado 15 de febrero, la  preselección nacional de la Vinotinto de las alturas, se concentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto, El Poliedrito. Una convocatoria definitiva se conocería después del 10 de marzo.

En el último Campeonato Suramericano, desarrollado en Chile (Santiago 2019), el combinado criollo finalizó en la quinta posición, con récord de 2-2. Brasil, Argentina y Uruguay obtuvieron el boleto al FIBA Américas U18.

Y en el Papa Carrillo se presenta una oportunidad dorada para que la Vinotinto de las alturas, se haga con su primera medalla de oro en la justa; tomando en cuenta que en su palmarés cuenta con dos medallas de plata (1994 y 2007) y dos medallas de bronce (1998 y 2000).

Argentina el desafío para las mujeres

Por su parte, el Sudamericano Femenino, se llevará a cabo en el Estadio Obras Sanitarias (Argentina), del 04 al 09 de abril.

Venezuela hace parte del Grupo B junto a Colombia, Chile y Uruguay. Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay dan vida al Grupo A.

La concentración de la preselección nacional femenina dará inicio el próximo lunes 21 de febrero, y se extenderá hasta el 30 de marzo, también en El Poliedrito.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí