- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBA.2: Detectada en Dinamarca nueva variante de la covid-19

BA.2: Detectada en Dinamarca nueva variante de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

BA.2, conocida como la variante silenciosa de Ómicron, se extiende a toda velocidad por Dinamarca, batiendo récords de infección casi a diario.

Es una subvariante de la Ómicron original (BA.1), pero parece tener ciertas diferencias que pueden hacer que se propague más rápido y sea más difícil de detectar.

La UKHSA (Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido) marcó a la subvariante BA.2 como una variante bajo investigación. Este sería un nivel por debajo de una “variante de preocupación”.

En tal sentido, los primeros datos sugieren que BA.2 puede ser más transmisible y capaz de evadir las vacunas que las variantes anteriores del virus mortal.

Mas de 46 mil casos en 24 horas

Las cifras son altas, reconoció el ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke. “Pero nuestra valoración actual es que la epidemia alcanzará su punto máximo en un futuro próximo. Tenemos las hospitalizaciones controladas. Lo cual se debe a la combinación de que 3,5 millones de daneses ya han sido revacunados (de una población de 5,8 millones) y que Ómicron es menos grave”.

La Comisión de Epidemias de Dinamarca espera que el número de personas infectadas alcance su punto máximo a finales de enero o principios de febrero. Actualmente, el 50% de los contagios registrados se deben a la nueva subvariante BA.2.

“Es posible infectarse primero con BA.1 y poco después con BA.2. En Noruega, donde el BA.2 también se está extendiendo, ha habido algunos casos en los que esto ha ocurrido. Si pasa lo mismo en Dinamarca, es posible que tengamos que prepararnos para un nuevo repunte”, afirma.

El laboratorio de Microbiología de las Islas Baleares, ha confirmado este martes la aparición de la subvariante BA.2.

Hemos confirmado un caso en Baleares por secuenciación”, ha explicado el jefe del Servicio de Microbiología, Antonio Oliver.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí