El “avión del juicio final” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EEUU), resistente a las bombas nucleares, aterrizó en Islandia. Así fue confirmado a través de la cuenta de Twitter del comando de tropas estadounidenses en Europa.
El tuit señala que “La tripulación se reunió con la embajadora de EEUU en Islandia, Carrin Patman, y otros funcionarios diplomáticos y militares”.
A @USNavy E-6B Mercury assigned to @US_STRATCOM Wing One arrived in #Iceland recently, while conducting operations in the USEUCOM area of responsibility. The crew met w/U.S. Ambassador to Iceland Carrin Patman & other diplomatic & military leaders. #WeAreNATO @usembreykjavik pic.twitter.com/CLYdl86kP4
— U.S. European Command (@US_EUCOM) February 28, 2023
De acuerdo a DW, El “avión del juicio final” –un Boeing 747 modificado llamado Boeing E-4B– forma parte de una flota de aviones denominados Nightwatch que el Ejército estadounidense mantiene desde la década de 1970 con el propósito específico de proporcionar una base aérea, o salas de guerra voladoras, para que el secretario de defensa estadounidense y el personal militar de alto rango puedan realizar operaciones durante una guerra nuclear.
El aterrizaje del “Avión del juicio final” de EEUU coincide con la escalada de tensiones entre Washington y Moscú por el conflicto con Ucrania.
En ese sentido, hay que recordar que el presidente estadounidense, Joe Biden, hizo un viaje relámpago a Europa en días pasados. Durante su periplo por Europa señaló que brindaría toda la “ayuda” a Ucrania con el objetivo de que este país saliera vencedor en el conflicto con Rusia.