Un avión Red Air procedente de República Dominicana aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde posteriormente comenzó a incendiarse.
Vale destacar que un total de 126 personas estaban abordo del avión, de los cuales tres las trasladaron a centros de salud.
La Administración Federal de Aviación informó, de forma preliminar, que el avión presentó fallas en el tren de aterrizaje al momento de su llegada al aeropuerto de Miami.
A través de videos que circularon en Twitter se evidencia como los pasajeros comienzan a correr mientras el avión se comenzaba a incendiar. Mientras que otros quedaron paralizados grabando lo sucedido.
Uno de los pasajeros declaró a Telemundo 51 el miedo que sintió tras el accidente: “Estamos vivos de milagro”.
Paolo Delgado, uno de los pasajeros explicó cómo descendieron del avión: “Nos bajaron a salvo por los toboganes, tardé como veinte minutos en salir del avión”.
Otro de los pasajes también declaró sobre lo que sintió durante el siniestro: “Después cuando el avión se enderezó empezó a sonar durísimo (…) mientras estaba en el avión salía fuego, cuando yo me paro todo mundo empieza a decir ‘abran, abran, abran’ y yo abro la puerta”, dijo.
Funcionarios bomberiles atendieron el incendio de forma inmediata. Se conoció que no se registraron víctimas mortales.
🇺🇸 | Tres heridos en avión que se incendió al aterrizar en aeropuerto de Miami. El vuelo procedía de Santo Domingo, la mayoría de los pasajeros en conexión desde Venezuela. pic.twitter.com/f1MwyfN8JW
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) June 22, 2022
Comparto grabación de @flightradar24 de la aproximación del avión accidentado ayer en Miami, RED AIR #203
Se observa a la aeronave manteniendo velocidad pedida por ATC, de 170kts hasta 5 millas fuera, y luego una reducción drástica de 30knts, cercana a los 1,000’ pic.twitter.com/bKj3aGEcd8
— Francisco J. Diaz (@fjdiaz1) June 22, 2022