Un avión canadiense habría detectado señales procedentes del área en que desapareció un submarino que realizaba una exploración al Titanic.
«Un avión canadiense que buscaba el sumergible detectó «golpes» en intervalos de 30 minutos provenientes del área donde desaparecieron los buzos. Según actualizaciones del Departamento de Seguridad Nacional», reseñó Rolling Stone.
LO ÚLTIMO: Un avión canadiense detectó «golpes» en intervalos de 30 minutos procedentes del área en que el submarino desapareció, según Rolling Stone. pic.twitter.com/vY7HizSsV7
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 21, 2023
El submarino desapareció el pasado domingo cuando realizaba una misión de exploración al Titanic. Los restos del barco se encuentran en el fondo del océano a casi 13.000 pies debajo de la superficie, al sureste de Newfoundland, Canadá.
Tras el hecho, se activó una operación de búsqueda masiva para encontrar el sumergible con cinco personas a bordo.
Entre el grupo, se encuentran el CEO de la empresa que organizó la expedición, un rico empresario aventurero británico, un buzo francés con décadas de experiencia y un padre y un hijo de multimillonarios paquistaníes, según publicaciones en las redes sociales y un comunicado familiar.
El enigma del Titanic
El Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 para un viaje inaugural rumbo a Nueva York, pero naufragó tras chocar contra un iceberg cinco días después. De los 2.224 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, fallecieron casi 1.500.
Los restos del transatlántico fueron descubiertos en 1985 a 650 kilómetros de la costa canadiense, en aguas internacionales del océano Atlántico. Desde entonces, visitan el área buscadores de tesoros y turistas.