- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades venezolanas extraen más de 140 mil toneladas de desecho del Lago...

Autoridades venezolanas extraen más de 140 mil toneladas de desecho del Lago de Maracaibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela extrajo más de 140 mil toneladas de desechos en el Lago de Maracaibo, como parte del plan de descontaminación que inició en julio de 2023.

Así lo confirma un balance del Ministerio de Ecosocialismo de Venezuela sobre el plan de recuperación para el lago más grande del país, en los últimos meses. El ministro de Ecosocialismo, Josue Lorc, indicó que los trabajos también atendieron afectaciones por fugas de petróleo y la proliferación de una bacteria llamada verdín.

“Debemos informar que hemos recolectado más de 140 mil toneladas de desechos sólidos del Lago de Maracaibo”, aseguró el ministro en Venezolana de Televisión (VTV).

Lorca explicó que una parte de las desechos recolectados estaban impregnados de petróleo. En ese sentido, se trabaja coordinadamente con la estatal Pdvsa, enviándolas a centros de manejo para su procesamiento bajo los parámetros ambientales de rigor.

Asimismo, el ministro informó que también se han hecho más de 150 inspecciones a plantas y zonas industriales cercanas al lago. Esto con el objetivo de evitar descargas en el agua que puedan favorecer el crecimiento de bacterias o algún tipo de algas.

Plan de descontaminación del Lago

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a finales de julio de 2023 un plan articulado entre varias carteras del Estado y más de un millar de funcionarios.

En ese sentido se activaron varios operativos en la zona, como el llamado ‘Pesca tu plástico’. Esta operación sirvió para recolectar toneladas de desechos sólidos en el Lago de Maracaibo. También se llevó a cabo un operativo para sustituir kilómetros de tuberías petroleras para “minimizar” las filtraciones de crudo en el lago.

Además, en 2023 se atendieron un total de 22 animales afectados por restos de petróleo derramado en el Lago de Maracaibo. Estos fueron atendidos por varias organizaciones ambientalistas que se sumaron al plan.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí