El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que este domingo se activó una alerta por una aeronave de la ruta Curazao – Bucaramanga, que ingresó al territorio venezolano y perdió el contacto con la torre de control.
Según explicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter, se trata de un avión de dos motores, modelo Barón 58, Beechcraft. Precisó que al momento del incidente iba sin pasajeros a bordo.
“Sistema Nacional de Gestión de Riesgo monitorea alerta por una aeronave que cubre la ruta Curazao – Bucaramanga, Colombia, tras perder contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sobre el espacio aéreo del estado Lara”, se lee.
Asimismo, indicó la aeronave de la ruta Curazao – Bucaramanga, poseedora de una matrícula salvadoreña YS751T, perdió el contacto a la altura del estado Lara. Según detalló, logró ingresar al espacio aéreo de la ciudad de Barquisimeto.
“Se trata de un avión bimotor Barón 58, Beechcraft, Matrícula: YS751T (matrícula salvadoreña). Sin pasajeros. Último contacto por radar: 21,7 millas de Barquisimeto en el radial 126, entre Sarare y Las Lucías en coordenadas 09-53-12 / 069-01-17″, añadió en otro mensaje.
Se trata de un avión bimotor Barón 58, Beechcraft, Matrícula: YS751T (matrícula salvadoreña). Sin pasajeros.
Último contacto por radar: 21,7 millas de Barquisimeto en el radial 126, entre Sarare y Las Lucías en coordenadas 09-53-12 / 069-01-17.— cperezampueda (@cperezampueda) June 25, 2023