Autoridades de la India determinaron las causa y los responsables del accidente ferroviario acaecido en ese país el pasado viernes en Odisha.
El ministro de Transporte Ferroviario de India, Ashwini Vaishnaw, informó que un error en la señalización electrónica provocó el accidente de tren. Precisó que esta equivocación hizo que el tren cambiara de vía por error y chocara con el ferrocarril de carga.
La colisión hizo que volcaran a la vía adyacente donde otro tren que llegaba desde el lado opuesto chocó con ellos y también se descarriló.
La investigación preliminar determinó que los ferrocarriles con pasajeros no iban a exceso de velocidad. En ellos se trasladaban más de 2 mil personas.
#EnVídeo 📹
▶️ Tras el choque de trenes del pasado viernes #02Jun en India, este domingo finalizaron las labores de rescate, con un saldo de 1200 heridos y 277 fallecidos.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/FxPZhos6Dj
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 4, 2023
Doble conteo
El accidente catalogado por las autoridades indias como la peor catástrofe ferroviaria ocurrida en el país, dejó 275 personas muertas.
Inicialmente, se habló de 288 fallecidos. Sin embargo, las cifras de decesos bajaron debido a que algunos cuerpos fueron contabilizados dos veces.
En este sentido, Pradeep Jena, secretario jefe del estado oriental de Odisha, declaró que el caos desatado en el lugar del hecho creó la confusión.
Indemnización
De acuerdo con Reuters, más de mil personas trabajan en tareas de rescate en el lugar del choque de trenes. Además, maquinaria es usada para despejar las vías de tren. Se espera que para este miércoles los trabajos de esta naturaleza hayan terminado.
La misma fuente indica que las familias de los fallecidos recibirán una indemnización. También los heridos. Los montos de la compensación ascienden a un millón de rupias (12 mil dólares) para los familiares de los fallecidos. Mientras que los heridos graves recibirán 200 mil rupias, y 50 mil rupias los heridos leves.