- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades indias identifican las causas del accidente ferroviario en Odisha (+Video)

Autoridades indias identifican las causas del accidente ferroviario en Odisha (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de la India determinaron las causa y los responsables del accidente ferroviario acaecido en ese país el pasado viernes en Odisha.

El ministro de Transporte Ferroviario de India, Ashwini Vaishnaw, informó que un error en la señalización electrónica provocó el accidente de tren. Precisó que esta equivocación hizo que el tren cambiara de vía por error y chocara con el ferrocarril de carga.

La colisión hizo que volcaran a la vía adyacente donde otro tren que llegaba desde el lado opuesto chocó con ellos y también se descarriló.

La investigación preliminar determinó que los ferrocarriles con pasajeros no iban a exceso de velocidad. En ellos se trasladaban más de 2 mil personas.

Doble conteo

El accidente catalogado por las autoridades indias como la peor catástrofe ferroviaria ocurrida en el país, dejó 275 personas muertas.

Inicialmente, se habló de 288 fallecidos. Sin embargo, las cifras de decesos bajaron debido a que algunos cuerpos fueron contabilizados dos veces.

En este sentido, Pradeep Jena, secretario jefe del estado oriental de Odisha, declaró que el caos desatado en el lugar del hecho creó la confusión.

Indemnización

De acuerdo con Reuters, más de mil personas trabajan en tareas de rescate en el lugar del choque de trenes. Además, maquinaria es usada para despejar las vías de tren. Se espera que para este miércoles los trabajos de esta naturaleza hayan terminado.

La misma fuente indica que las familias de los fallecidos recibirán una indemnización. También los heridos. Los montos de la compensación ascienden a un millón de rupias (12 mil dólares) para los familiares de los fallecidos. Mientras que los heridos graves recibirán 200 mil rupias, y 50 mil rupias los heridos leves.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí