Este fin de semana se pronostica que la calidad del aire en gran parte del este de Estados Unidos (EEUU) mejore después de que columnas de aire nocivo de incendios forestales en Canadá viajaran hacia el sur.
No obstante, escuelas de algunas zonas metropolitanas funcionarán remotamente este viernes. Mientras, funcionarios permanecen en alerta sobre la exposición a la contaminación en EEUU por estos incendios en Canadá.
Las condiciones más severas ya pasaron para la mayoría en las regiones del noreste y del Atlántico medio. Sin embargo, se pronostica que los contaminantes del aire potencialmente dañinos persistan este viernes antes de que las áreas se despejen lentamente en los próximos días sobre ciudades como:
- Nueva York.
- Filadelfia.
- Washington.
“El humo de los incendios forestales canadienses continúa siendo transportado hacia el sur por los vientos hacia EE.UU., lo que resulta en una calidad del aire de moderada a insalubre en partes del noreste, el Atlántico medio, el valle de Ohio y el medio oeste el viernes. Se esperan algunas mejoras este fin de semana”
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Consecuencias de los incendios forestales de Canadá
Las densas nubes de humo pospusieron juegos deportivos profesionales, cancelaron vuelos debido a la poca visibilidad. Además, dejaron zoológicos y playas cerrados y forzaron a muchos a usar máscaras para salir al aire libre.
Por su parte, los expertos en clima advirtieron que tales eventos son cada vez más frecuentes debido al cambio climático inducido por el hombre.
Casi 50 millones de personas en varios estados del medio oeste y la costa este de EEUU estaban bajo alertas de calidad del aire. Sin embargo, la cifra puede cambiar este viernes a medida que mejoren las condiciones en algunos lugares.
No obstante, la calidad del aire de Estados Unidos está comprometida en localidades enteras como:
- Toda Pensilvania.
- Delaware.
- Connecticut.
- Rhode Island.
- Nueva Jersey e Indiana están bajo alertas de calidad del aire.
Partes de Ohio, Michigan, Maryland, Virginia y Carolina del Norte también continúan experimentando esas alertas.