- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAustria, primer país de la UE en establecer vacunación obligatoria contra covid-19

Austria, primer país de la UE en establecer vacunación obligatoria contra covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Austria se convirtió en el primer país de la Unión Europea que estableció la vacunación obligatoria contra la covid-19 para las personas mayores de 18 años. Sin embargo tras esta iniciativa, otras naciones del bloque evalúan la posibilidad de aplicar la medida.

La ley regla entró en vigencia a partir del pasado sábado. Esto luego de que el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, firmara la Ley Federal sobre la Vacunación Obligatoria. La misma fue adoptada por el parlamento desde el 20 de enero.

La medida va dirigida a todas las personas mayores de 18 años, exceptuando únicamente a mujeres embarazada y pacientes que se hayan contagiado con el virus en menos de 180 días. Así mismo podrán recibir una exención los ciudadanos que presenten ciertas razones médicas.

Según lo estipulado por esta ley que establece la vacunación obligatoria en Austria, los controles iniciarán a mediados del mes de marzo. Quienes violen la legislación podrán recibir multas de entre 600 y tres mil 600 euros. No obstante la sanción podrá levantarse si la persona se vacuna en las dos semanas próximas.

En ese sentido, el ministro de Salud, Wolfgang Muckstein, aseguró que la vacunación obligatoria tiene el objetivo de proteger contra “las nuevas oleadas”. También intentará hacer frente a las nuevas variantes que aparezcan en los próximos meses.

Hasta los momentos Austria es el único país de la Unión Europea que ha implementado esta medida. No obstante, ya en Alemania existe un proyecto similar que defiende el nuevo canciller Olaf Scholz. Además, en Italia y Grecia también han introducido la vacunación obligatoria solo para personas de la tercera edad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí