- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAumenta tensión entre Joe Biden y los republicanos por techo de deuda...

Aumenta tensión entre Joe Biden y los republicanos por techo de deuda en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos está a solo unas semanas de caer en el escenario de impago de su deuda, pues los republicanos y los demócratas de Joe Biden siguen atascados, sin llegar a acuerdos. Sin embargo, el presidente estadounidense parece restar importancia.

En este contexto, el republicano Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, fustigó a Joe Biden respecto al impago de la deuda en Estados Unidos.

“El presidente Biden no cree que haya un solo dólar de ahorros en el presupuesto del gobierno federal. Prefiere ser el primer presidente en la historia en incumplir con la deuda que arriesgarse a molestar a los socialistas radicales que están tomando las decisiones por los demócratas en este momento”, descargó McCarthy en otro tuit.

Asesores del presidente creen que un incumplimiento “prolongado” provocaría una caída del 6 por ciento del PIB, detalla nota de DW. Esto provocaría la pérdida de unos 8,3 millones de empleos, así como la quiebra de decenas de miles de empresas.

En este contexto, los republicanos subestiman la medida de Biden de elevar los impuestos a los más ricos.

Previamente, McCarthy habría explicado que los impuestos a la riqueza no eran necesarios. En cambio, acusan a los demócratas de gastarse $6 billones después de ganar las elecciones presidenciales de 2020.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí