Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, es la presunta autora de tiroteo en escuela primaria Covenant, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, este lunes, que dejó a seis personas muertas, entre ellas tres niños de 9 años.
Las autoridades locales informaron que la joven murió luego de un intercambio de disparos con la Policía, tras el ataque contra los estudiantes de la institución.
John Drake, jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, reveló que Hale estudió en Covenant en algún momento. Asimismo, dijo que la Policía halló el lugar donde vivía en el área de Nashville y entrevistó a su padre.
Tiroteo con dos rifles de asalto y una pistola
Don Aaron, de la Policía Metropolitana de Nashville, detalló que Audrey Hale entró al colegio por una puerta lateral y estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola.
“Ingresó a la escuela por una entrada lateral y siguió su camino desde el primer piso hasta el segundo piso, mientras disparaba múltiples veces”, precisó Aaron.
Asimismo, se conoció que la mujer obtuvo legalmente al menos dos de las armas que utilizó en el hecho.
Por su parte, el jefe de la Policía de Nashville informó que la sospechosa tenía «varias rondas de municiones y estaba preparada para una confrontación con la policía».
Asimismo, el funcionario policial puntualizó que Hale tenía mapas de la escuela con detalles de la vigilancia. «Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto», destacó.
La policía también reveló que, tras las investigaciones, «tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando, que pertenecen a esta fecha».
La investigación del tiroteo continúa y las autoridades aún no han determinado la razón del atroz hecho.