- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAtletas venezolanos asistieron a la tradicional Misa en conmemoración al Día Nacional...

Atletas venezolanos asistieron a la tradicional Misa en conmemoración al Día Nacional del Deporte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Todos los 6 de enero se celebra el Día Nacional del Deporte, en donde se reconoce la importancia, y el esfuerzo que realizan los atletas y deportistas día a día. Además, se lleva a cabo la acostumbrada misa del Deporte que este año celebra su edición número 79.

Esta fecha, también, representa una oportunidad para destacar los logros deportivos del país y fomentar la participación en actividades deportivas a todos los niveles.

De esta manera, dicha celebración viene desde el año 1945, cuando el padre Francisco Castillo Toro, Párroco de La Pastora en Caracas, convocó para esta fecha, en ese año, una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Desde esos años se acostumbró a que anualmente todos los deportistas nacionales asistieran a misa para dar gracias por todos los logros. Asimismo, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día Nacional del Deporte.

En este año olímpico, Venezuela cuenta con grandes deportistas y atletas que día a día demuestran con su constancia, dedicación y compromiso, el fuerzo para obtener inmensos logros, en distintas competencias de talla nacional e internacional, siempre con la intención de dejar el nombre del país en alto.

Misa del deporte 2024

La celebración de la edición número 79 de la Misa del Deporte se llevó a cabo en la Iglesia Divina Pastora, en Caracas, con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Además, de la acostumbrada Misa, también se realizó la entrega de insumos para dotar a las escuelas especializadas en el deporte que se encuentran en la parroquia la Pastora.

El ministro mencionó los grandes eventos deportivos que realizó el país en el 2023, entre ellos, la Serie del Caribe, los Juegos del Alba y los Juegos Centroamericanos y el Caribe. También, resaltó la recuperación y rehabilitación de diferentes espacios deportivos.

Próximos eventos deportivos

Por otra parte, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, señaló que todo el país se está preparando para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se desarrollará desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero.

Otro evento que se llevará a cabo en el mes de enero será la 59° Edición de la Vuelta al Táchira, que se desarrollará desde el 14 hasta el 21 de enero.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí