Sectores afectados por la crecida del río San Juan en Monagas, este domingo 23 de abril, reciben atención por organismos de prevención y seguridad ciudadana.
Los funcionarios se desplegaron en las zonas afectadas, por orientaciones del gobernador Ernesto Luna.
15 viviendas, 18 familias afectadas y 84 personas atendidas reportó el balance del domingo en la tarde, informó el secretario para la Prevención y Seguridad, coronel Eduardo Almérida.
“Nos mantenemos desplegados en la atención de los sectores y las familias afectadas por el desbordamiento del río San Juan en Caripito. En las próximas horas ofreceremos un nuevo balance de esta situación producto de las precipitaciones en la región”, expresó Almérida.
El escenario se vive a consecuencia de las fuertes lluvias caídas la madrugada del domingo en esta población monaguense.
Las comunidades afectadas de Caripito, municipio Bolívar de la entidad, son Brisas del Río, Caripe Viejo, El Bajo, Campo Ajuro, Edgar Serrano, Valle Solo (Las Parcelas), Los Cocos y Pueblo Quieto.
Estos sectores, afectados por la crecida del río San Juan, reciben monitoreo por la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Monagas, Bomberos y Protección Civil.
La primera autoridad de la región encomendó a militares policías y bomberos la labor de proteger a las familias.
Pide calma a la población y estar atenta a las instrucciones, porque en las próximas horas dará un nuevo balance de la situación.