Este viernes, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, atendieron a la población afectada por lluvias en el sector Blandín, ubicado en la carretera Caracas-La Guaira.
A través de Twitter, Fernández dijo que producto de las fuertes precipitaciones se vieron afectadas varias viviendas. Además, agregó que las familias perjudicadas se reubicaron en refugios dignos.
«Estamos actuando en tiempo real en articulación con los Organismos de Seguridad Ciudadana para determinar las zonas de peligro inminente, en aras de resguardar a la comunidad. Nuestra misión es preservar la vida del pueblo», comunicó en redes sociales.
Las autoridades locales comunican que el despliegue de los tres niveles de gobierno está ejecutando planes en materia de prevención y gestión de riesgos. Tanto la alcaldía de Caracas como el Gobierno del Distrito Capital mantienen la limpieza de quebradas y recolección de sedimentos.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, explicó que las quebradas cercanas al sector Blandín provocaron daños materiales a las viviendas por lluvias. «Las personas afectadas o en riesgo estarán a salvo en refugios solidarios, mientras logramos solucionar su situación», reiteró.
También, ambos dirigentes realizaron inspección a los trabajos de adecuación en el sector Plan de Manzano, parroquia Sucre.
Estamos actuando en tiempo real en articulación con los Organismos de Seguridad Ciudadana para determinar las zonas de peligro inminente, en aras de resguardar a la comunidad. Nuestra misión es preservar la vida del pueblo. #LeerEscribirYPensar@dcabellor @PartidoPSUV pic.twitter.com/R0jxJOtbwQ
— Nahum Fernandez (@Nahumjfernandez) November 11, 2022
En inspección, en Plan de Manzano, parroquia Sucre, a los trabajos de adecuación que estamos realizando en el área para la prevención en materia de gestión de riesgos.
Preservar la vida es lo más importante. #LeerEscribirYPensar pic.twitter.com/ng8kB6uVZz
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) November 11, 2022