Este viernes se registró un atentado terrorista en Israel, luego de que un auto embistiera a un grupo de personas en una parada de autobús.
A través de medios locales se conoció que dos personas murieron, un niño de 6 años y un joven de 20 años, además hay un saldo de cinco heridos.
A través de las RRSS, reportan que dos personas y un niño de seis años perdieron la vida, tras ser arrollados por un automóvil en una parada de tránsito, cerca del barrio Ramot de Jerusalén en Israel.
Noticia en desarrollo.
📹⬇️ pic.twitter.com/pQmg7n6dCU
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 10, 2023
La policía israelí considera que fue intencional y lo califica de atentado terrorista. Este hecho se registró en las inmediaciones de una estación de autobús en Jerusalén.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon se pronunció al respecto a través de Twitter.
“Estoy conmocionado por este terrible ataque terrorista. Esta es la consecuencia directa de la incesante incitación de los palestinos y la política de la Autoridad Palestina de pagar por matar”.
Igualmente, la Policía de Israel señaló que el responsable logró ser neutralizado. El terrorista, identificado como Hossein Karaka, es un residente de 31 años de la localidad de Isawiya de Jerusalén oriental.
Según Jerusalén Post, una cuenta de Facebook perteneciente al terrorista publicó en los últimos meses textos que glorificaban a Hezbolá y a los palestinos. Asimismo, incluida una publicación que calificaba de “héroe” al terrorista que realizó un ataque con disparos en el puesto de control de Shuafat el año pasado.
1/4 Terror attack in Jerusalem: Around 13:27 a car driver was speeding towards the Golda Meir-Mintz intersection at the exit from the Ramot neighborhood in the direction of Givat Ze'ev, and rammed innocent people who were waiting at the bus station pic.twitter.com/bM6vVnZR5b
— Israel Police (@israelpolice) February 10, 2023