- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAntony Blinken arribó a Egipto para bajar tensiones entre Israel y Palestina

Antony Blinken arribó a Egipto para bajar tensiones entre Israel y Palestina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó el domingo a Egipto al comienzo de un viaje a Medio Oriente en el que buscará reducir las tensiones entre israelíes y palestinos después de una erupción de violencia.

Aunque desde la Casa Blanca se piensa que la gira de Antony Blinken podría apaciguar la turbulencia entre Israel y Palestina, lo cierto es que analistas piensan lo contrario.

Esto tomando en cuenta los ataques con drones por parte de Israel al complejo militar de Isfahán (Irán), aunado a la escalada de represión de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

La visita de Blinken es parte de los esfuerzos de la administración de Biden para comprometerse rápidamente con Netanyahu, quien regresó al cargo a fines de diciembre al frente del gobierno más derechista en la historia de Israel.

Blinken, quien viajará este lunes y martes a Jerusalén y Ramallah después de su parada en El Cairo, había planeado durante mucho tiempo la visita a Medio Oriente, para ver al nuevo gobierno de derecha de Israel, pero el viaje adquiere una nueva urgencia después de algunos de los peores episodios de violencia en años.

Un hombre armado palestino mató el viernes a siete personas fuera de una sinagoga en un barrio de colonos del este de Jerusalén, y otro ataque siguió el sábado.

El jueves, nueve personas murieron en una incursión del ejército israelí en el campamento de refugiados de Jenin en la ocupada Cisjordania, en una de las operaciones más mortíferas de este tipo en años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí