- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Atención! Potencial ciclón tropical se desplaza por costas del país

¡Atención! Potencial ciclón tropical se desplaza por costas del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un Potencial Ciclón Tropical se desplaza por las costas del país, lo que representa un riesgo hidrometereológico para Venezuela.  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó sobre posibles vientos huracanados y fuertes oleajes en diversos estados.

En este sentido, el primer mandatario nacional informó que desde el día miércoles y durante cinco días se presentarán estos fenómenos. Además, este ciclón tropical generará abundaste lluvias y vientos.

De acuerdo con el pronóstico la Tormenta Tropical DOS, se ubica a 730 km al este-sureste del estado Sucre, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

“El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Pendientes a nuestras alertas y avisos que se estarán emitiendo”, señaló el Inameh.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó del desarrollo de una Onda Tropical en el oriente que pudiera convertirse en depresión tropical y originar fuertes oleajes.

“Tenemos fuertes lluvias en Oriente por el paso de una onda tropical en el océano atlántico. Se desarrolla una onda que tiene 90 % de probabilidad de convertirse en tormenta luego de la depresión”, manifestó desde la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El ministro hizo un llamado a la población a estar atentos a las informaciones oficiales. Al tiempo que reiteró que mantienen “el sistema de riego activado para las previsiones con Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí