- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Atención! Mar de fondo afecta costas venezolanas: INEA suspende los zarpes por...

¡Atención! Mar de fondo afecta costas venezolanas: INEA suspende los zarpes por 24 horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Motivado a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), advirtió que fuerte oleaje de “mar de fondo” de intensidad variable se registra en las costas venezolanas, afectando principalmente playas de los estados Sucre, La Guaira y Falcón.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, este viernes dio a conocer que por el “mar de fondo”, se han visto afectaciones en buques y embarcaciones de la industria pesquera, fondeados, atracados e infraestructura portuaria de algunos muelles.

En este sentido y motivado al fuerte oleaje, Pérez Ampueda exhorta a los temporadistas previo al asueto de carnaval a tomar precauciones mientras se normaliza este fenómeno natural que causa el “mar de fondo”.

“Temporadistas tomar medidas preventivas en las diferentes playas de la zona costera del país”, escribió el viceministro den X.

Suspensión de zarpes 

En este sentido, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) anunció por 24 horas la suspensión de zarpes de embarcaciones pesqueras, recreo, deportivas, deportivas y pasajeros, en: Puerto Sucre, Puerto la Cruz, Carenero y La Guaira.

Motivado al desplazamiento de un sistema de vaguada sobre el área del Mar Caribe venezolano se ha registrado fuerte oleaje que se ha propagado hasta las costas centrales y orientales del país”, reza comunicado del INEA en el que anuncian la suspensión de zarpes.

Es importante destacar que, la suspensión inició a las 2:00 de la tarde de este viernes 9 de febrero y culmina mañana sábado 10, al cumplirse las 24 horas.

Asimismo, el INEA manifestó que se prevé el registro de olas de entre 1,0 a 1,8 metros de altura sobre las costas venezolanas.

Minpesca alerta

Por su parte el Ministerio de Pesca y Acuicultura por el “mar de fondo” emitió un comunicado en el que detallan que la institución está en alerta tras posibles afectaciones a las comunidades pesqueras del país.

Asimismo, invitan a los pescadores a respetar la suspensión de zarpes, tomando medidas de seguridad correspondientes para evitar pérdidas humanas y materiales”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí