Un ataque por parte de las fuerzas de Ucrania en el pueblo de Soloji, en la región rusa de Bélgorod, provocó la muerte de una persona y tres más heridas, así lo informó el gobernador Viacheslav Gladkov.
«Es la peor situación desde que comenzaron los bombardeos. Se confirma en este momento que una persona falleció en la ambulancia, y tres resultaron heridas», además, detalló en su canal de Telegram que las están atendiendo.
De acuerdo a RT, al menos una vivienda quedó parcialmente destruida tras el ataque a esta ciudad que se localiza a unos 11 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Otros ataques en la provincia Bélgorod
Esta no sería la primera vez que las fuerzas ucranianas embisten en esta provincia, desde que inició la operación militar rusa.
El pasado 01 de abril en la región se registraron explosiones que no dejaron heridos. Ese mismo día dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas ucranianas, que volaban a baja altura, ingresaron a Bélgorod y atacaron un depósito de petróleo.
Por su parte, el pasado 14 de abril los pueblos de Spodariúshino y Zhuravliovka, también fueron agredidos. Y cinco días después bombardearon el pueblo de Golóvchino, situado a unos 10 kilómetros de la frontera ucraniana.
Asimismo, el pasado 05 de mayo también atacaron a los pueblos de Zhuravliovka y Nejotéyevka. No hubo víctimas entre la población civil.