Un equipo internacional de astrónomos captaron un enorme asteroide “escondido” cerca del Sol, el cual es calificado como “asesino de planetas”.
Se llama NEO 2022 AP7, mide 1,5 kilómetros y fue identificado por un grupo de astrónomos del Instituto Carnegie para la Ciencia (Estados Unidos).
El hallazgo fue realizado gracias al Observatorio Interamericano Cerro Tololo, en la Región de Coquimbo, Chile.
Este descubrimiento se suma a los objetos cercanos a la Tierra conocidos, en particular, aquellos que se encuentran entre la órbita de la Tierra y Venus.
De tal manera que NEO 2022 AP7 es probablemente, el asteroide potencialmente peligroso más grande descubierto en casi ocho años, revelan los expertos.
Aunque los investigadores aseguran que el riesgo de impacto contra la Tierra es mínimo.
Por otro lado, refieren que el tamaño que tiene NEO 2022 AP7 “podría tener tener una colisión devastadora”, destaca Scott S. Sheppard, líder de la investigación.
A su vez, se encontraron con la presencia de otros dos asteroides de clase Atira/Apohele, 2021 LJ4 y 2021 PH27, de diámetros 1 km.
Revelan que comprender la población de asteroides dentro de la órbita de la Tierra es clave, no solo para mantener el planeta a salvo.
Además de conocer cuántos objetos hay y dónde están exactamente nos dice cómo llegaron allí y dónde podrían estar en el futuro.
Detectan cerca de la Tierra el asteroide "asesino de planetas" https://t.co/X6EqsvuT00
— RT en Español (@ActualidadRT) November 1, 2022