El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció sobre el atentado que sufrió la noche de este jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Al ser interrogado sobre lo ocurrido con Cristina Fernández, Bolsonaro dijo: «Ya envíe una nota. Lo lamento. Ahora cuando me apuñalearon hubo gente que festejó por ahí. Lo lamento, ya hay gente que quiere este problema en mi cuenta«, dijo Bolsonaro.
Además, indicó que, a su juicio, el agresor no sabía manejar el arma, de lo contrario, «habría tenido éxito en el intento».
La noche de este jueves un sujeto ya identificado y de nacionalidad brasilera accionó un arma contra la vicepresidenta de Argentina pero se le engatilló, razón por la cual el tiro no salió del armamento.
#EnVideo 📹
▶️ Presidente de Brasil @jairbolsonaro lamentó, de una forma bastante particular, el intento de asesinato en contra de @CFKArgentina. De hecho, se refirió más a las burlas que recibió cuando fue apuñaleado en 2018.#VenezuelaNews
¡SOMOS LA VERDAD DE VENEZUELA! 🇻🇪 pic.twitter.com/WZdWmIgwWv— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 2, 2022
Agresor identificado
Las autoridades argentinas lograron capturar al agresor. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años.
Sabag tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 ya lo acusaron por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde vivía.
En esa oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.
También, de acuerdo a registros comerciales, Sapag Montiel está inscrito como dedicado al «servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre».