- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU pide diálogo en Argentina tras atentado contra Cristina Fernández

ONU pide diálogo en Argentina tras atentado contra Cristina Fernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos condenó hoy el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, pidió que se esclarezcan todos los elementos en torno a esta agresión, así como el retorno a la calma a través del diálogo.

“Estamos conmocionados y es crucial que se haga una investigación sobre qué y cómo ocurrieron las cosas”.

Así lo comentó en Ginebra la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani. Además, Shamdasani agregó que “cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante que las diferencias sean resueltas a través del diálogo”.

Deplorable: Un intento de magnicidio en Argentina 

La noche de este jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un atentado cuando llegaba a su residencia en el barrio La Recoleta en Buenos Aires.

Un sujeto sacó un arma a pocos centímetros de la vicemandataria cuando ésta saludaba a sus simpatizantes. No obstante, el atentado contra Cristina Fernández no logró concretarse porque la pistola Bersa calibre 22 se trabó y no logró generar el disparo.

Agresor identificado

Las autoridades argentinas lograron capturar al agresor. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años.

Sabag tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 ya lo acusaron por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde vivía.

En esa oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.

Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscrito como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí