- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí lucen los centros de recolección de firmas para el revocatorio

Así lucen los centros de recolección de firmas para el revocatorio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 26 de enero, usuarios vía Twitter reportaron abstención en los puntos de recolección de firmas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Poca afluencia de personas ha sido la norma general en toda Venezuela desde la instalación de los puntos habilitados.

Las redes sociales, incluso de la plataforma de la cuenta oficial de la Agrupación de Ciudadanos-Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (MOVER), registraron la desolación en los 1.200 puntos autorizados por el CNE.

Para activar el mecanismo se debe alcanzar el 20% del registro electoral en cada una de las entidades.

Asimismo, con relación al ausentismo de los firmantes, Osmary Hernández, corresponsal venezolana de CNN en Español, también destaca la abstención en centros como los de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas en Petare.

Indica que en 25 minutos de recorrido, “no se presentaron ciudadanos dispuestos a participar“.

Entre tanto, la cuenta colombiana Superviralisimo, se circunscribe a lo reflejado por la corresponsal de CNN, mediante un video que muestra en sus redes sociales la ausencia de firmantes, esta vez en el punto ubicado en la Plaza El Cristo en Petare.

Abtención una norma generalizada

Por su parte, el periodista César Alberto Alarcón destaca que en diferentes entidades del país, se reporta “poca presencia de personas en los puntos de recolección de firmas para solicitar la activación del Referendo Revocatorio presidencial”. 

Trino acompañado por imágenes publicadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) una de las organización convocantes de las firmas contra Maduro.

Finalmente, en Táchira se registró uan pequeña protesta en rechazo al CNE, por considerar que el cronograma electoral, imposibilita su derecho como firmante.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí