El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recibió este martes al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. El encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
En la reunión, el parlamentario bolivariano (jefe del bloque de la Patria) y el nuevo diplomático colombiano abordaron asuntos de la agenda de restablecimiento de relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia. Esto según las líneas fijadas previamente por los gobiernos respectivos para retomar el camino de la cooperación y convivencia pacífica.
En ese sentido, Cabello y Benedetti hicieron un breve repaso histórico por las relaciones entre las dos naciones vecinas. Ambos recordaron cómo gobiernos colombianos que precedieron al recién posesionado Ejecutivo de Gustavo Petro y Francia Márquez estuvieron al servicio de reiteradas conspiraciones contra Venezuela y su legítima institucionalidad, siempre con la intervención de Estados Unidos.
Jefe del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello recibe al Embajador de Colombia ante la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti pic.twitter.com/ZXSCnj3AZF
Asimismo, Cabello y Benedetti «coincidieron en el reconocimiento de queMaduro y su homólogoGustavo Petro, son los únicos encargados de dirigir las relaciones diplomáticas, de cooperación y amistad entre ambas naciones», reseña el portal Con el Mazo Dando.
Armando Benedettiarribó a Caracas el pasado domingo 28 de agosto para instalarse ya como embajador legítimamente acreditado. Desde este lunes ha cumplido una intensa agenda que comenzó con la entrega de sus credenciales al Jefe de Estado, en Palacio de Miraflores. «Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse (…) Vamos a ir a allá a restablecer también el comercio; vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región». Así dijo a su salida con destino a la capital venezolana.
Lo propio hizo Félix Plasencia, embajador designado en Colombia. Este a su llegada a la ciudad de Bogotá, también el domingo, dijo que a partir de ahora todos los esfuerzos coordinados serán «para abuenarlo todo y rescatar la tradición buena entre pueblos hermanos y países que son fundamentales en América Latina y El Caribe«.
El embajador de Venezuela en Colombia @plasenciafelixr ya se encuentra en la ciudad de Bogotá para presentar sus credenciales al Presidente @petrogustavo.