- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí fue el encuentro de Diosdado Cabello y el embajador Benedetti en...

Así fue el encuentro de Diosdado Cabello y el embajador Benedetti en la AN

- Publicidad -spot_img
Compartir
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, recibió este martes al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. El encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
En la reunión, el parlamentario bolivariano (jefe del bloque de la Patria) y el nuevo diplomático colombiano abordaron asuntos de la agenda de restablecimiento de relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia. Esto según las líneas fijadas previamente por los gobiernos respectivos para retomar el camino de la cooperación y convivencia pacífica.
En ese sentido, Cabello y Benedetti hicieron un breve repaso histórico por las relaciones entre las dos naciones vecinas. Ambos recordaron cómo gobiernos colombianos que precedieron al recién posesionado Ejecutivo de Gustavo Petro y Francia Márquez estuvieron al servicio de reiteradas conspiraciones contra Venezuela y su legítima institucionalidad, siempre con la intervención de Estados Unidos.

Asimismo, Cabello y Benedetti “coincidieron en el reconocimiento de queMaduro y su homólogoGustavo Petro, son los únicos encargados de dirigir las relaciones diplomáticas, de cooperación y amistad entre ambas naciones”, reseña el portal Con el Mazo Dando.
Cabello Benedetti
Foto: Asamblea Nacional
Armando Benedetti arribó a Caracas el pasado domingo 28 de agosto para instalarse ya como embajador legítimamente acreditado. Desde este lunes ha cumplido una intensa agenda que comenzó con la entrega de sus credenciales al Jefe de Estado, en Palacio de Miraflores. “Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse (…) Vamos a ir a allá a restablecer también el comercio; vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”. Así dijo a su salida con destino a la capital venezolana.
Lo propio hizo Félix Plasencia, embajador designado en Colombia. Este a su llegada a la ciudad de Bogotá, también el domingo, dijo que a partir de ahora todos los esfuerzos coordinados serán “para abuenarlo todo y rescatar la tradición buena entre pueblos hermanos y países que son fundamentales en América Latina y El Caribe“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí