El británico Lewis Hamilton tuvo que abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica después de un choque con el español Fernando Alonso. El choque ocurrió en la disputa por el segundo puesto del Gran Premio de Bélgica.
El británico, que salió en cuarto puesto de la parrilla, chocó con el vehículo de Fernando Alonso. Ambos pilotos prosiguieron en carrera en un primer momento, pero Hamilton, cuyo automóvil resultó más dañado, tuvo que detenerse unos metros después.
Hamilton intentó adelantar a su antiguo compañero de equipo por el exterior pero el Mercedes del británico saltó tras ser golpeado en la rueda trasera derecha por el Alpine del piloto español.
La carrera, neutralizada detrás del carro de seguridad debido también al abandono de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), percutido por Nicholas Latifi (Williams), se reanudó en la quinta vuelta con Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la pole position, dirigiendo la carrera.
Vea el accidente que tuvieron @LewisHamilton y @alo_oficial en el GP de Bélgica. pic.twitter.com/WgSDzRNovp
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) August 28, 2022
La molestia de Fernando Alonso
Por su parte, Fernando Alonso se manifestó molesto con el choque y lanzó un mensaje al siete veces campeón por la radio:
“Qué idiota. Cerrando la puerta desde afuera. Quiero decir, tuvimos un gran comienzo. Este tipo solo sabe cómo conducir si empieza primero”.
Por su parte, Hamilton admitió la culpa por el choque y se disculpó con su equipo.
“Mirando hacia atrás en las imágenes, él estaba en mi punto ciego y no le dejé espacio, así que hoy es mi culpa. Lo siento por el equipo”.
Hablando después con los medios de comunicación presentes, Hamilton amplió el incidente y dijo que no había sido intencional.
“Son carreras de autos (…) Traté de adelantar por fuera de la curva cinco, pero no dejé suficiente espacio. No fue intencional, simplemente sucedió”.