- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí figuras políticas conmemoran el 13 de abril en Venezuela (+Video)

Así figuras políticas conmemoran el 13 de abril en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 13 de abril, Venezuela celebra la victoria popular que logró la unión cívico-militar que hace 21 años venció un intento golpista en 2002.

En ese sentido, distintas figuras políticas del país conmemoran la fecha a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó la admirable y desprendida labor que realiza la Milicia Bolivariana.

“Qué orgullo celebrar el #13Abr, día de victoria popular que reconoce la admirable y desprendida labor que realiza la Milicia Bolivariana. Hombres y mujeres que son la máxima expresión de la unión cívico – militar, del amor y el compromiso por servir a la Patria. ¡Moral en Alto!”

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Adán Chávez, también se pronunció en redes sobre la fecha. Aseguró que 21 años después, la conciencia bolivariana se mantiene viva y alerta en millones de mujeres y hombres” junto al presidente Maduro.

“Aquel 13 de abril de 2002, el pueblo se hizo protagonista de una gesta histórica y memorable, demostrando que se pueden alzar las banderas de la dignidad enarboladas con una respuesta profundamente revolucionaria y llena de sentido patrio.”

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, también recordó el momento en el que la derecha venezolana intentó romper el orden constitucional del país con ayuda de los medios de comunicación privados.

“Hace 21 años Venezuela amaneció con una vil muestra de la “democracia” vendida por los enemigos de la Revolución. Trataron de anular la soberanía popular, la Constitución y establecer un gobierno con aquella patética autoproclamación ¡NO OLVIDAMOS! ¡VIVA CHÁVEZ!”

También la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, María Iris Varela manifestó que el 13 de abril es el día del pueblo. Lo tildó como el único protagonista de una gesta heroica que barrió con el fascismo en menos de 48 horas.

“En unión cívico militar a los patriotas de Venezuela sólo bastó la consciencia para salir a escribir hace 21 años una de las páginas más victoriosas de la historia.”

Además, para la fecha hay movilización convocada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien manifestó se movilizará no solo la militancia de la mayor organización política del país, sino también todas las fuerzas revolucionarias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí