- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí actuaban los agentes de la ONU suspendidos de Venezuela

Así actuaban los agentes de la ONU suspendidos de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los datos de una investigación revelaron cómo actuaban los agentes, ahora suspendidos, de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Venezuela.

El portal de investigación venezolano La Tabla reveló que estos ‘se mandaban solos‘. Los 13 ‘agentes’ son formalmente funcionarios técnicos, todos con igual jerarquía. Por lo que se manejaban según asuntos de interés personal. De acuerdo a la información revelada, la jefa de misión, Helene Devaux, no vive en Caracas.

El anunció del Gobierno Bolivariano

El jueves, el Gobierno nacional anunció la decisión de suspender las actividades de dicha oficina técnica tras la exacerbación de sus ataques contra Venezuela. Así lo anunció el canciller de la República, Yvan Gil, este jueves 15 de febrero desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre. En declaraciones a la prensa señaló que el personal adscrito a esta oficina debería abandonar el país las próximas 72 horas.

Los datos sobre los agentes de la ONU expulsados de Venezuela

La Tabla, recordó en su cuenta en X que casi todos los funcionarios que permanecían en Caracas quedaron asignados en 2019. Esto, durante la gestión como alta comisionada de DDHH, de la expresidenta chilena Michelle Bachelet. Fue ella quien firmó con el gobierno venezolano el compromiso para establecer esa oficina técnicas.

Además, La Tabla ofreció detalles de la actuación del funcionario de ONU Martin Carbonell, quien presuntamente llevaba una agenda pública para la ‘caza’ de posibles violaciones de DDHH en Venezuela, desde la Oficina en Caracas del Alto Comisionado de Derechos Humanos.

“En el caso de Carbonell éste mantenía contactos regulares con voceros y representante de organizaciones populares con el fin de recabar detalles sobre el desarrollo de conflictos en los que pudieran estar ocurriendo abusos o irregularidades policiales y/o judiciales”, agregó La Tabla.

Según el portal de investigación, “tales actividades no estaban entre sus funciones y que por lo tanto constituyen una abierta injerencia en los asuntos de Venezuela. La programación para levantar informaciones generales incluía a periodistas”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí