- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinato de niño Lucio Dupuy en Argentina: Madre y su pareja condenadas...

Asesinato de niño Lucio Dupuy en Argentina: Madre y su pareja condenadas a cadena perpetua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un lamentable caso conmocionó a toda la Argentina, por el atroz homicidio del pequeño de cinco años, Lucio Dupuy, asesinado a golpes de manos de su madre y su pareja, en noviembre del 2021.

Un tribunal argentino declaró culpables, este jueves en audiencia pública, a Magdalena Espósito y su novia Abigail Páez. Ambas mujeres fueron sentenciadas a cadena perpetua por el inhumano hecho.

El Tribunal declaró a la progenitora del pequeño como la autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”. Pero quedó absuelta del abuso sexual contra el menor.

Por su parte, a Páez la declararon autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” del infante.

“Se hace justicia por Lucio y por todos los niños”

Ramón Dupuy, abuelo paterno del pequeño, habló con los medios de comunicación, tras la decisión del tribunal. “Quitar el abuso es un error”, expresó.

Sin embargo, el señor manifestó estar de acuerdo con la pena de cadena perpetua que cumplirán las asesinas de su pequeño nieto. “Estoy muy emocionado. Se hace justicia por Lucio y por todos los niños. Esas dos asesinas que mataron a Lucito van a ir a perpetua, sin beneficio y separadas”.

Asesinato de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa, ubicada a 500 km al oeste de Buenos Aires. El niño ingresó a un hospital, donde confirmaron que recibió múltiples golpes mientras estaba bajo los cuidados de las mencionadas mujeres.

De acuerdo a la declaración del abuelo de Lucio, “el niño murió por una paliza. Una se paró sobre la espaldita de él hasta que le estallaron los pulmoncitos. Cortaron sus genitales a mordiscones. Quebraron su cadera, siete costillas y la clavícula. Lo violaron varias veces”. 

Por su parte, los jueces señalaron que el cuerpo del menor de cinco años de edad denotaba signos de maltrato infantil. Además, aludiendo a que su historia clínica refería “traumatismos a repetición sin justificar causas” durante el último año.

Igualmente, los magistrados agregaron que “ambas acusadas ejercieron actos de violencia física que le provocaron la muerte”.

Lucio Dupuy
Foto: Télam

El caso reactivó en el Congreso Nacional un proyecto ya conocido como la Ley Lucio, que de ser aprobado obligará a capacitar en derechos de niños y adolescentes a los funcionarios locales, provinciales y nacionales de los tres poderes.

Lucio Dupuy
Foto Instagram: @dreiersalvarte

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí