- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinato en el Cauca eleva a 41 la cifra de líderes sociales...

Asesinato en el Cauca eleva a 41 la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúan los asesinatos sistemáticos a líderes sociales en Colombia. La cifra asciende a 41 en este 2023, luego de confirmarse un nuevo crimen en Balboa, departamento del Cauca.

La víctima fue identificada como Herney Muñoz, de 55 años, encargado de múltiples actividades culturales y deportivas en el corregimiento La Planada. 

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) detalló mediante un comunicado que Muñoz perdió la vida luego de que hombres armados ingresaran a su vivienda. Posteriormente, lo trasladaron hasta la vereda El Turbio, lugar donde encontraron su cuerpo.

Tras confirmarse este asesinato, la Defensoría del Pueblo emitió la AT N° 047-20 debido a las disputas entre grupos armados por controles territoriales y economías ilegales, que afectan a la población civil.

Entre las organizaciones presentes en la zona, están los frentes Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente – Estado Mayor Central y Diomer Cortés de la segunda Marquetalia.

Además de Herney Muñoz, también asesinaron con un arma blanca en Antioquia a Jaime León López Carmona, en el parque central de Santa Bárbara.

Con el homicidio en el Cauca, se eleva a 41 la cifra de crímenes contra líderes sociales en este 2023, mientras que desde la firma del Acuerdo de Paz (2016) ya son 1.450.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí