- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSiguen las muertes: Asesinaron a esposa del líder Álvaro Peña en Colombia

Siguen las muertes: Asesinaron a esposa del líder Álvaro Peña en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia reportó este miércoles el asesinato de la esposa del líder Álvaro Peña en el Cauca, Colombia.

La información fue difundida por la cuenta Twitter de Indepaz. La señora Rosalba fue asesinada en casa de su suegra, donde estaba pasando el duelo. Ahí llegaron los sicarios.

Vale destacar que Álvaro Peña era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Unión, municipio Saravena, Colombia.

Con la muerte de Álvaro Peña suman 12 defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1.298 desde la firma del acuerdo en Colombia.

Reportan otros asesinatos 

También, Indepaz anunció el asesinato de tres hombres en el barrio El Viejo Escobal, Cúcuta, zona fronteriza con Ureña; alcanzando con esto la onceava masacre en Colombia en lo que va de año.

Los hombres asesinados tenían entre 28 y 38 años de edad. La identidad de las víctimas no se conocen hasta el momento, informó Indepaz de Colombia.

“La Defensoría del pueblo ha emitido la AT 011/20 para el municipio Cúcuta, en la cua se señala la inminencia de graves vulneraciones a los derechos humanos, tanto de carácter selectivo como masivo”, agregó el tuit de Indepaz.

Según reseña nota de prensa, en Norte de Santander se movilizan el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Frente 33, Los Rastrojos, el Tren de Aragua y células del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Asimismo, en Arauca se han suscitado enfrentamientos entre grupos armados que generan desplazamientos de familias, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) reportó la existencia de más de 400 familias desplazadas. Informó TeleSur.

Agregó que: “El defensor del Pueblo pidió asistencia para al menos 2.000 personas que llegaron a Cali, Colombia; tras ser desplazados de sus territorios de zonas de Buenaventura”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí