- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinan a líder social en Caquetá: Cifra de dirigentes asesinados en Colombia...

Asesinan a líder social en Caquetá: Cifra de dirigentes asesinados en Colombia asciende a 6 en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, Colombia confirmó el asesinato de su sexto líder social en lo que va de 2023, cuyo crimen ocurrió en el departamento de Caquetá. La víctima quedó identificada como Samuel Sabí Dorado, quien además era el actual secretario de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Reina Baja, en el municipio de La Montañita.

Mediante un comunicado a través de redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ofreció detalles del asesinato, perpetrado cuando hombres desconocidos ingresaron a la vivienda de Samuel Sabí, obligándolo a salir de su residencia para asesinarlo.

Con el crimen de este líder social en Caquetá, ya son 1415 los asesinatos que se registram en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Tras confirmarse el asesinato de Sabí Dorado, la Defensoría del Pueblo activó la AT 011/22. Esto, por las continúas amenazas y ataques contra otras figuras de la JAC y líderes comunitarios.

También en razón de las restricciones que prevalecen en varias zonas impuestas por grupos armados. “Es importante resaltar que, el riesgo advertido se expresa con mayor gravedad sobre procesos organizativos calificados de izquierda, explicó Indepaz.

Entre los grupos irregulares que atentan contra la integridad ciudadana, se encuentran los Comandos de Frontera y Frente 62 Miller Perdomo del Estado Mayor Central.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí