Sandra Johanna Álvarez Solano, una mujer venezolana embarazada que vivía en la calle, fue asesinada en Bogotá para robarle a su bebé.
El alcalde de la localidad de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, reveló que el crimen se cometió por petición de otra persona. Se conoció que una mujer pagó 15 millones de pesos (unos 4.000 dólares), para que se cometiera el homicidio.
Yadira Alexandra Yepes Sotelo o alias «Yadira», como se le conoce en el mundo del hampa, fue capaz de planear con frialdad la muerte de la mujer consumidora de drogas en estado de embarazo en Colombia.
Detalló que la víctima fue degollada y su cuerpo fue encontrado el pasado 9 de abril en una zona montañosa del caserío Chacua. Además le practicaron una cesárea, para robarle a su bebé.
«La embarazada asesinada, que fue degollada, era una mujer sin techo a quien fueron conquistando, induciendo, ganándose su amistad, para después cometer los hechos. Es un tema macabro, se pagaron 15 millones de pesos al autor material de los hechos investigados».
Asimismo, el funcionario explicó que la autora intelectual que pagó por el crimen, confesó los hechos, alegando que había perdido recientemente a su bebé.
«La mujer que aparentemente habría perdido hace dos meses su bebé, le mintió a su familia sobre la pérdida, para después dedicarse a buscar un bebé como fuera. Estaba desesperada por ser mamá. Esto es un tema psiquiátrico».
Finalmente, sobre este caso del asesinato de la mujer embarazada para robarle a su bebe en Bogotá, ha conmocionado a esta comunidad. La policía emitió una orden de captura contra el asesino y autor material. Igualmente, las autoridades en materia de defensa de la mujer, solicitan a la Fiscalía que investigue el caso.