- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales830 personas asesinadas en Colombia desde 2020 producto de masacres

830 personas asesinadas en Colombia desde 2020 producto de masacres

- Publicidad -spot_img
Compartir

La violencia es uno de los flagelos que más duro golpea a Colombia, solo entre 2020 y 2022 al menos 830 personas han sido asesinadas producto de 217 masacres.

Los datos los confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), a través de su cuenta en Twitter. Según el ente, tan solo en 2020 se registraron en Colombia más de 381 personas asesinadas en medio de 91 masacres. En 2021 la situación se repitió con al menos 335 muertos y 95 masacres. Respecto a 2022 el panorama no pinta distinto, pues en solo cuatro meses ya se contabilizan 114 víctimas y 31 matanzas.

Indepaz compartió su registro en tiempo real de masacres perpetradas durante 2022. En ese sentido, los datos arrojan que los departamentos más afectados por estos crímenes son: Antioquia, con cinco masacres y 16 muertos; Putumayo con cinco matanzas que dejaron 31 fallecidos; Norte de Santander con cuatro masacres y 13 decesos; Cauca también con cuatro matanzas y 14 muertos y Valle del Cauca con tres masacres y diez fallecidos.

Dicho registro sobre las personas asesinadas producto de las masacres en Colombia se hizo público justo cuando el presidente Iván Duque asistió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Desde allí el mandatario indicó que su país “abraza los principios sustanciales de la paz”. No obstante, estas declaraciones contradicen la realidad del pueblo colombiano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí