Este domingo en horas de la madrugada, resultaron asesinados el supervisor jefe de PoliCharallave y su esposa, en una emboscada en Ocumare del Tuy, que tenía como objetivo robar el vehículo donde se trasladaban.
A través de las redes sociales se conoció el lamentable suceso, donde perdió la vida el S/J Richard Rondón (43) mientras se trasladaba junto a su familia en un vehículo particular.
Los atacantes dispararon contra el carro en el que se transportaba el oficial de PoliCharallave, por el sector la Veraniega en la carretera Yare-Ocumare.
Lamentablemente el funcionario de PoliCharallave, S/J Richard Rondón, falleció en horas de la madrugada en el centro asistencial. Su hijo, de 16 años de edad, continúa hospitalizado en estado crítico. La esposa del funcionario, Roxanna Hernández, murió en el lugar donde fueron https://t.co/9AUEttbXL3 pic.twitter.com/OzeSmw6ixK
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 5, 2022
Tras el ataque armado, el jefe de PoliCharallave resultó gravemente herido con cuatro impactos de bala. Entre la información que circula en redes sociales, se conoció que los recibió en las regiones parietal izquierdo, lumbar, toráxica y clavícula.
También su hijo Richard Rondón Hernández (16), resultó herido con tres impactos de bala, en el temporal, codo y pie izquierdo. Mientras que la esposa del funcionario, Roxanna Hernández falleció en el lugar.
Seguidamente, trasladaron al funcionario y su hijo hasta el hospital General de Los Valles del Tuy en Ocumare, municipio Tomás Lander. Finalmente, el supervisor jefe de PoliCharallave falleció en el centro asistencial mientras que su hijo se encuentra en estado crítico.
Se presume que los sujetos son integrantes de la banda de Deiber González, mejor conocido como Carlos Capa, uno de los delincuentes más buscados en Los Valles del Tuy. Es autor de varias decenas de asesinatos junto a los integrantes de su banda.