La cifra de gazatíes fallecidos por desnutrición y deshidratación bajo el asedio israelí llegó a 25 víctimas el pasado 9 de marzo; una joven de 21 años y una bebé de dos meses se encuentran en la lista de fallecidos.
El Ministerio de Salud de Gaza, informó que la mujer falleció en el Complejo Médico Al-Shifa, mientras que la bebé de dos meses en el centro médico Ashraf al-Qudra.
Fuerzas israelíes bloquean la llegada de ayuda humanitaria de alimentos, agua, combustible y medicamentos en zonas ubicadas al norte, Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza informó que la cifra de gazatíes fallecidos por desnutrición y deshidratación es mayor, ya que solo han contabilizado las muertes registradas en centros hospitalarios.
- Con balas de la OTAN: Investigación revela cómo causaron matanza en Gaza
- La próxima semana se reanudarán negociaciones para tregua en Gaza
- Esto es una carnicería: ONU alertó sobre el grave peligro del asedio israelí en Gaza
«El aumento de las muertes por desnutrición y deshidratación es muy preocupante y confirma que la hambruna en el norte de Gaza ha alcanzado niveles mortales«, dijo dicho vocero.
Hambruna en Gaza: Miles de palestinos se reunieron hoy para recibir ayuda humanitaria en el norte de Gaza. pic.twitter.com/i4GAuJbAhe
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) March 10, 2024
Asimismo, se registraron nuevos ataques contra civiles al norte de Gaza, mientras intentan recibir alimentos e insumos. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los elevados niveles «de hambruna en la región norte de Gaza, donde la infraestructura ha sido completamente arrasada«, informó Telesur.
Desde el recrudecimiento de ataques por parte de Israel en octubre del 2023, la cifra de fallecidos arribó a casi 31 mil. De igual manera, se reportan más de 72 mil 500 personas heridas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!