- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsciende a más de 2 mil fallecidos y 9 mil heridos tras...

Asciende a más de 2 mil fallecidos y 9 mil heridos tras terremoto en Afganistán

- Publicidad -spot_img
Compartir

El terremoto en Afganistán de magnitud 6,3 que sacudió al oeste del país, el pasado sábado, dejó más de 2 mil fallecidos y 9 mil heridos. Así lo refieren los últimos reportes del organismo afgano de gestión de desastres.

En información dada a conocer por el ente, el movimiento telúrico dejó al menos 2.060 fallecidos, 9.240 heridos. Además, unas 1.300 casas quedaron destruidas en la provincia de Herat. Sin embargo, estas cifras podrían elevarse en las próximas horas.

La portavoz de la Media Luna Roja Afgana, Irfanullah Sharafzoy, detalló que las 12 aldeas del distrito de Zinda Jan, epicentro de los temblores, quedaron “completamente destruidas”. Ante el desastre, la Media Luna Roja realiza búsquedas de sobrevivientes bajo escombros.

De las más de 4.200 personas, incluidas más de 600 familias, son las más afectadas pertenecen a la aldea de Mahal Wadakah, zona con mayores daños. Así lo resalta un informe de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El terremoto en Afganistán hizo vivir momentos de pánico a sus habitantes tras producirse seis replicas en menos de dos horas. El más fuerte ocurrió a 14 kilómetros de profundidad y a 33 kilómetros de la ciudad de Zinda Jan, en Herat.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí