- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional venezolana revisó reforma parcial de control fiscal en el país

Asamblea Nacional venezolana revisó reforma parcial de control fiscal en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional venezolana revisó la reforma parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. 

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alexis Rodríguez Cabello. Esto durante el primer período de sesiones ordinarias 2023.

El diputado Rodríguez Cabello señaló que con esta ley se renovarán las direcciones de los órganos de control fiscal, a excepción de la Contraloría General de la República (CGR). Igualmente indicó que la selección de los directivos de instituciones fiscales se realizará mediante concurso público.

Según el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, de esta manera se garantizará el mejor ejercicio de las funciones fiscales, así como la estabilidad necesaria para ejercer plenamente la constitución de la República.

Ahora la comisión debe aprobar el informe para la reforma de la ley, que luego será remitido a la Secretaría de la AN para que sea presentada en primera discusión ante la plenaria del parlamento.

Continúa la lucha anticorrupción

El diputado Rodríguez Cabello informó también que se discutió el alcance de la Ley Orgánica de Contraloría Social. En 15 reuniones ordinarias, la Comisión de Contraloría evaluó integralmente también todas las leyes referentes a la lucha contra la corrupción.

Anunció que se presentaron 22 informes de los expedientes disponibles en la Unidad de Archivo de Gestión Especial de la instancia parlamentaria. Estos fueron distribuidos a las subcomisiones que investigan el control político, el uso de la inversión y los fondos públicos.

Finalmente el presidente de la Comisión de Contraloría aseguró que la AN seguirá acompañando a los cañicultores del estado Sucre. Esto con el objetivo de garantizar que reciban el pago justo que se les adeuda.

En paralelo, esta comisión continuará elaborando informes que busquen mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano. De igual forma Rodríguez Cabello informó que seguirá trabajando contra las diferentes caras de la corrupción para asegurar un ejercicio político honrado a todo nivel.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí