Los días 7 y 8 de julio serán de gran expectación para el mundo, ya que Rusia comenzará a trasladar sus armas nucleares a Belarús. El anuncio fue realizado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a su homólogo bielorruso Aleksandr Lukashenko.
La conversación tuvo lugar de manera informal, durante un almuerzo en una terraza de la residencia del líder ruso en Sochi, Bocharov Ruchei. Para concluir la parte abierta de la reunión, Putin sonrió a su homólogo: “¡Siempre tenemos algo de qué hablar! Y eso es lo que vamos a hacer hoy“.
Putin says Russia will deploy tactical nuclear weapons in Belarus after the 7th of July pic.twitter.com/PoB2OGNcMQ
— Pop Tingz (@ThePopTingz) June 9, 2023
El pasado 25 de marzo, Putin señaló que Rusia colocaría sus armas nucleares tácticas en Belarús a pedido de Minsk, recuerda nota de la agencia rusa TASS.
Recalcan que esta decisión es una respuesta a Estados Unidos, quien hace lo propio en el territorio de sus aliados de la OTAN.
Según el jefe de Estado ruso, la construcción de una instalación de almacenamiento para las ojivas nucleares tácticas en Belarús estaba programada para completarse el 1 de julio.
Moscú ya entregó a Minsk el sistema de misiles Iskander con capacidad nuclear. Así mismo, brindó asistencia para reequipar aviones bielorrusos de manera tal que puedan transportar y lanzar municiones nucleares.
Russia will begin moving tactical nuclear weapons to Belarus next month, President Vladimir Putin tells his Belarusian counterpart Alexander Lukashenko https://t.co/XhDPGJhv7o
— Bloomberg (@business) June 9, 2023