- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, llega a Moscú para desfile del Día...

Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, llega a Moscú para desfile del Día de la Victoria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, arribó este lunes a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria, que se celebrará este martes.

De esta manera, el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, se convierte en uno de los primeros en pisar territorio ruso para la celebración del Día de la Victoria.

Rusia celebra cada 9 de mayo el Día de la Victoria para conmemorar el triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Es la fiesta nacional más importante del país, y desde que Vladímir Putin asumió el poder, las celebraciones se han ido intensificando.
Esto en contraste a Occidente, que mira esta efeméride un día antes, es decir, el 8 de mayo, por lo cual Estados Unidos, Reino Unido o Francia, recuerdan la victoria de los aliados contra el fascismo previo a Rusia.
Por tanto, Moscú organiza su desfile anual del Día de la Victoria en la Plaza Roja el martes en medio de una seguridad particularmente estricta después de una serie de ataques con aviones no tripulados, incluida a la ciudadela del Kremlin, corazón simbólico del estado ruso, de los que Moscú ha culpado a Ucrania.

Unión soviética clave

El feriado que cae el 9 de mayo marca el 78 aniversario de la capitulación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

La fecha recuerda la ofensiva implacable del Ejército Rojo que empujara a las fuerzas alemanas desde Stalingrado. Acción desarrollada en lo más profundo de Rusia, hasta Berlín (Alemania), unos 2.200 kilómetros. La Unión Soviética perdió al menos 20 millones de personas en la guerra; caídas que tributaron finalmente la derrota alemana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí