El primer ministro interino de Haití, Ariel Henry, se encuentra varado en el territorio insular de Puerto Rico, tras la escalada violenta en Haití. Esto debido a la falta de consenso político de ese país para decidir su futuro.
- Conoce cómo lo hacen: Revelan operación de EEUU para destruir la economía de Cuba
- Israel asesina a bebés de mujer palestina que tardó 10 años en quedar embarazada
El pasado domingo 3 marzo, el gobierno de Haití decretó estado de emergencia debido a que las bandas criminales asaltaron los principales centros penitenciarios de Haití para facilitar la fuga de más de 3 mil reos.
Según la prensa local, las bandas delictivas tiene como misión azotar a la población como medida de presión para que el primer ministro, Ariel Henry, que actualmente se encuentra en Puerto Rico, abandone el cargo.
Este conflicto interno se intensificó tras anunciarse los comicios presidenciales en Haití el próximo 31 de agosto de 2025. Información que comunicó el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis.
Este hecho ha generado masacres en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, alarmando a la ciudadanía, generando el desplazamiento masivo en la población.
Asimismo, el primer ministro interino, Patrick Michel Boivert, detalló que las fuerzas del orden tendrán autorización para que dentro del marco legal apliquen cualquier medida. Esto con el fin de restaurar el orden y detener a los criminales que han fracturado la paz de la nación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!