- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina tiene primera pilota trans en historia de la aviación

Argentina tiene primera pilota trans en historia de la aviación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Traniela Carle Campolieto es la primera pilota trans de la aviación Argentina, por su integración oficial a la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante“, expresó Traniela.

Tuvo su primera experiencia como pilota trans el pasado 24 de mayo, cuando le correspondió tripular un vuelo a Miami, Estados Unidos.

En ese sentido, expresó: “Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible“, demostrando su alegría ante lo que es un hito en la historia de la aviación de su país.

Carle, quien pertenece al Comité de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina, compartió fotografías del vuelo que tuvo bajo su responsabilidad.

Destacó que “ejerciendo la profesión que tanto amo, primer día de trabajo como Pilota Trans“.

Para la comunidad LGBTQ+ el alcance de esta pilota transgénero representa un factor positivo dentro de su lucha, ya que se trata de la primera pilota trans de la aviación argentina.

De acuerdo con el medio El Clarín, la experiencia de Traniela Carle Campolieto en la aviación es de 24 años.

Igualmente, el medio destaca que desde hace 11 años tiene el rango de comandante de internacional. 

En su síntesis curricular, destaca la función como pilota del ejército argentino, donde logró el grado de subteniente.

Posteriormente, pasó a la aviación comercial, donde llegó a volar todos los aviones de Aerolíneas Argentinas, como copiloto, y  después como comandante.

Polémica en redes sociales 

Usuarios de las plataformas digitales, mostraron su opinión en torno a la integración oficial de Traniela a la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

Algunos se apropiaron de esta historia y denotaron orgullo y sensibilidad. No obstante, otros no vieron aspectos positivos en este hecho. 

Unos de los casos fue el de Barbie di Rocco, quien es escritora y activista trans, quien aplaudió el acontecimiento.

Aerolíneas tiene una pilota trans y es motivo de enojo e indignación de la ´gente´ que no puede comprender una transición“, destacó la internauta en su Twitter.

De igual manera, sentenció que esa receptividad negativa, “habla de los estereotipos que crean sobre nuestra imagen y sobre qué tan femeninas nos tenemos que lucir para el resto“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí